lunes, octubre 02, 2006

Paseo Artístico

Mañana de domingo. Los mercadillos los tengo prohibidos, aunque siempre se encuentra algún local donde revolver entre lo usado, ya sea ropa, libros, trastos, recuerdos … mierdas en general, que diría… :) De pascuas a ramos se me conceden salvoconductos. Podría ser peor.
Pero no. Hoy en el Museo Ruso, exposición temporal de Savrásov, bonitos paisajes, finales del XIX y Filónov, cruce de Archimboldo con Picasso, pero sin fruta, principios del XX. Además de Kandinski, Malévich,…Pre, En y Post período revolucionario. Escuchando el “pinturasófono” que nos agenciamos a la entrada, la pequeña se convirtió en la experta en arte más joven del museo. Hablar, no habla, pero todo lo que tenga pinta de teléfono móvil la encanta. Por qué será.
Ya de vuelta, típico paseo dominical. Muchos carritos “lleva-niños”, parejas abrazadas, adolescentes fumando y “cerveciteando”, bañistas tomando el sol en la fortaleza de Pedro y Pablo,…en fin, lo normal. Distintos megáfonos en distintos lugares nos iban avisando de que las fuentes de Peterhof dejarán de regar el palacio en breve, por lo que es conveniente coger este autobús que te lleva; del desfile de tropas históricas por el centro de la ciudad, incluyendo Borodinó y Stalingrado; de las bondades del local… Los estertores del verano. El otoño ya está aquí.
Y una vez cruzado el puente Troitskii (Trinitario, no Trotski el malvado) y previo breve asomo por el mercado de Górkovskaya, alimenticio mayormente, una pena, de vuelta en casa. Una familia más de paseo dominical por San Petersburgo. Delicioso.

p.s. menos cuando al mayor le da por pedir un “pompasdejabónómetro” en un puesto ambulante y monta el correspondiente pollo al negarnos a rodearnos en casa de burbujas jabonosas fuera del baño, o cuando la pequeña decide, unilateralmente, que ya es hora de llevarla en brazos, después de 5 minutos en el cochecito, o cuando…