lunes, mayo 19, 2008

Noche de Museos

La noche del 18 al 19 de mayo…Museos de Noche, aunque por aquí no tanto porque se acercan peligrosamente las Noches Blancas. En muchos otros lugares del mundo también. 150 rublos, 20 museos participantes, de 6 de la tarde a 1 de la mañana. 3 rutas con transporte gratuito y abarrotado como comprobaremos más tarde. El Ermitage y el Museo Ruso pasan del tema. No lo necesitan. http://www.museumnight.ru/
Así, salimos de casa a eso de las 7 en dirección Museo de Historia Política. Lenin es interesante…pero bastante más las actividades para “peques” programadas. Llegando oímos unos cañonazos…el Museo de Artillería – Historia de la Guerra vendrá después con una escena de la 2ª Guerra Mundial. Luego el Zoo. Gente, mucha gente…corriendo, planeando itinerarios…El rompehielos, Blok,…mucho que ver y poco tiempo.
Anteriormente ya habíamos visitado todos estos lugares, pero el ambiente de esta “noche” es especial. Ya de vuelta en casa, agotados, felices y acostados los niños, Papá y Mamá se disponen a poner en práctica en compañía lo aprendido en el rompehielos…un malta. Scapa …sin hielo por favor. En el Cook, claro :)