miércoles, enero 25, 2006

Frío

Parece que se ha ido, pero volverá. Si te quedas sin calefacción, la palmas. Y si no, que se lo digan a los ciento y pico que se han quedado helados con la noticia de su muerte.
Que si te corto el gas, que si no, que si has sido tú mismo el que se ha volado la tubería, que si en 2 días, que ya serán 2 semanas, lo arreglamos…Son como niños.
El Presidente de visita en la región de Leningrado, a la que pertenece esta ciudad de San Petersburgo :), en la que nació, estudió, se casó, tuvo 2 hijas,…visitando industrias varias, pocas, y firmando acuerdos diversos. Al Presidente le gusta esta ciudad. Es comprensible.
En breve pasará el periodo de hibernación y todo volverá a la normalidad, incluyendo la frenética actividad lúdico-informativa-festivo-diversa de este pedazo de blog sobre éste pedazo de ciudad, pese a sus infinitas cuestiones colaterales/coleantes.
p.s. Cuidado con el vodka que te metes al cuerpo. Sin posos. En estas fechas el consumo, por obvias razones, llega a su pico anual. Estacionalmente, el consumo de heroína no conoce momentos valle o punta. Su consumo no deja de crecer en el país.
Puestos a elegir herramientas, mejor un destornillador que un pico.
p.s.II Que al Presidente y mi nos guste San Petersburgo y el color negro, no significa nada…¿o si, Vladimir Vladimírovich? Lo mismo me lee :))))))))))))))))
p.s.III ¿Peloteo? ¿A quién?

viernes, enero 20, 2006

Fresco Invierno

Se suceden los sucesos siquiera en cadena, redundantemente. Ayer hizo un frío importante. Hoy también. Y mañana. Como lo del hielo por todas partes. Forma un todo con el paisaje, canales y mobiliario urbano. Resbalón por aquí, ostión por allá. Sin acritud :)
Climatología y Temperaturas marcan en buena medida el desarrollo de la vida diaria. Niños que no van al colegio. Absentismo laboral fundamentado en la gripe del mejillón ártico. Tráfico complicado por coches de marcas extranjeras averiados, poco resistentes al frío. Transporte público bullicioso: “Ven con nosotros. Te llevamos calentito y “apretaíto”. Nada como el calor humano.” Conexiones telefónicas “congeladas”. Y el personal, más que caminar, corre de aquí para allá por las calles. No todos. Los viejos del lugar muestran esa característica costra de fría costumbre. Y si no, “sto gram”, o lo que es lo mismo, chupito de vodka y arreando.
20 de enero ya. -27ºC. Suena mejor 27 bajo cero. Hasta los 40 aguantamos. A partir de ahí… Empiezo a entender lo de la hibernación

lunes, enero 16, 2006

Paréntesis

Y tras 3 días de colegio y el fin de semana consumido, todo cambia para seguir igual. No voy a empezar con lo del gas, lo del G 7+1, las enmiendas parlamentarias a diversas leyes, la quema de palacios,… Los rusos siguen su curso, en busca de la excelencia energética. Los rusos del gobierno. Los rusos como nosotros, como tú y como yo, lo que quieren es tranquilidad y buenos alimentos. Pasan de la política porque saben lo mal que huelen las altas esferas. Por lo del mamoneo y tejemanejes diversos. No vamos a entrar en cuestiones de estatutos y/o/u OPAS. Es curioso que aquella pegadiza canción de Sting, con su infumable letra, Russians, me venga a la cabeza. Es una cuestión de oportunidad. Estar en el sitio adecuado en el momento adecuado.
Pero basta de substancial desvarío. Volvemos a las andadas; a la rutina diaria, al debe y haber contable de nuestras tristres o alegres vidas, según cada cual con la suya. No importa. Todo cambia para seguir igual. 2006=8 /8x8 =64 / 64/2=32 / 6 / 6x6 =36 / 36x2=72 // 9x8=72 / 9=6+3. Doble 0 + 2al cubo=8 + 3x2=6. 2006 y 2007 son años correlativos en diversos aspectos. En 2006 comienza la inflexión que se materializa en el 2007, aproximadamente. Más menos 3 meses. También es posible que el deseo del suceso interfiera con la consecución del mismo, y hablo por mi mismo.
Las luces navideñas siguen puestas.

Ya en el 2006

No estamos siendo capaces de leernos lo del león, la bruja y el armario ropero antes de ver la peli, pero para eso están las vacaciones, para ir al teatro, al ballet, a fiestas diversas, de conciertos, de copas, a patinar, a correr, a saltar,…AGOTADOR
Si, agotador. Sobretodo lo del Año Nuevo. Empezamos a celebrarlo por Australia costa este y terminamos en los USA costa oeste. ¡Qué palizón!. Eso si, entrañables las uvas, después del brindis ruso, no al sol, claro. Y los Reyes Magos de Oriente, a los que saludamos en persona unos días después de camino a los madriles.
De algún día tirados en casa también hemos disfrutado, como no podía ser menos. No se pueden dejar de cumplir los quehaceres, que aunque no diarios, y menos en estas fechas, si requieren un cierto parcial seguimiento, además de dejar escurrir los mocos de la pequeña por unas horas de vez en cuando, para que no se le congelen todos de golpe “in itinere”.
Aquí la natividad es la noche del 6 de enero, por lo que los últimos coletazos/estertores navideños aún nos sacuden. No worries. El día 11 al colegio. Y volvemos a empezar.

sábado, enero 07, 2006

Prohibido Bañarse

Por si a alguno se le ocurre abrir un agujerito en el hielo y pegarse un chapuzón. Tan ricamente.

Fortaleza de Pedro y Pablo


Preparando ya la “reentreè”, una de fotos para ir concentrando la atención.

miércoles, enero 04, 2006

Estrella Reyes Magos


¿Podría ser ésta la Estrella de Oriente?. Los Reyes Magos la siguen es sus lujosos coches, cargados de oro, incienso y mirra de contrabando :).
No juguemos con las ilusiones.

martes, enero 03, 2006

Nevsky Nocturna