viernes, enero 20, 2006

Fresco Invierno

Se suceden los sucesos siquiera en cadena, redundantemente. Ayer hizo un frío importante. Hoy también. Y mañana. Como lo del hielo por todas partes. Forma un todo con el paisaje, canales y mobiliario urbano. Resbalón por aquí, ostión por allá. Sin acritud :)
Climatología y Temperaturas marcan en buena medida el desarrollo de la vida diaria. Niños que no van al colegio. Absentismo laboral fundamentado en la gripe del mejillón ártico. Tráfico complicado por coches de marcas extranjeras averiados, poco resistentes al frío. Transporte público bullicioso: “Ven con nosotros. Te llevamos calentito y “apretaíto”. Nada como el calor humano.” Conexiones telefónicas “congeladas”. Y el personal, más que caminar, corre de aquí para allá por las calles. No todos. Los viejos del lugar muestran esa característica costra de fría costumbre. Y si no, “sto gram”, o lo que es lo mismo, chupito de vodka y arreando.
20 de enero ya. -27ºC. Suena mejor 27 bajo cero. Hasta los 40 aguantamos. A partir de ahí… Empiezo a entender lo de la hibernación