domingo, octubre 22, 2006

Rifirrafe mejor que rifi rafe

Borrell-Putin, en una reciente reunión en Finlandia UE-Rusia sobre energía, como no podía ser de otra forma en estos tiempos de energética sequía invernal.

Quítame allá unas pajas le comentó Borrell como presidente del parlamento “Uropeo” sobre los recortes en derechos humanos, libertad de prensa y/u otras y manipulaciones hidrocarbúricas varias en Rusia, además de Georgia, Chechenia…a lo que Putin arguyó que precisamente España no está a la cabeza en cuanto a higiene en sus ayuntamientos, citando además a la mafia italiana y la guerra en Yugoslavia y el triste papel jugado por los europeos. Borrell, Zapatero, Prodi y, en fin, todos por aludidos, supongo pusieron cara de pez y miraron “pa´otro lao”. Diplomacia obliga, además de la pasta. En las copitas del final, unas risas y tal y punto.
Los franceses, todos sabemos lo educados y sinceros que son, con su presidente a la cabeza, quitaron hierro al asunto. “Ne me quitte pas”, debió comentarle Chirac. Francia siempre ha sido, a lo largo de su historia, un aliado fiel, por lo que Putin mantuvo la mirada hasta que Chirac se fue a saludar a cualquier otro ponente. “Da, tovarich” le comentó Putin a su solapa, aunque nadie sabe lo que de verdad pensó. Tantos años en el servicio secreto dejan su huella.
Y a todo esto, nuestro Zapatero a por uvas. No por nada. No se me malinterprete. Simplemente como muestra de su talante (buen) nuestro presidente hizo de tripas corazón y se dedicó a negociar con unos que pasaban por allí. Alguien tenía que hacerlo y, sin duda, el más cualificado es él. En serio.
Buen rollito :) Aún reconociendo que la política “me la chincha” y que no he podido resistir escribir esta gilipollez ahora mismo tras leer un artículo, también reconozco, nobleza obliga, que el papel de estos caballeros de la política es muy duro. Mis respetos. Hay que servir, como valer y administrar, no como lucrarse o beneficiarse. Velar por sus ciudadanos a la par que aguantarles sus impertinencias. Hay que jod**se. ¡¡Qué paciencia!!

p.s. Dicen por aquí que nuestro rey mató a un oso amaestrado y emborrachado durante una cacería en la región de Vologda este agosto pasado. ¿Qué quieren?. Una pieza es una pieza, con o sin pleno dominio de sus facultades.
p.s.II Putin “se congratula”por las proezas sexuales y consiguientes procesos judiciales del presidente israelí Moshé Katzav. Ya veremos cuando llegue a casa lo que le dice su esposa, por cierto, filóloga románica por esta universidad de San Petersburgo. A pan y agua te quedas, golfete, por un suponer. Y en castellano, quizá.
p.s.III El kommersant ha cambiado de manos. No lo cierran pero lo controlan. O viceversa.