jueves, febrero 02, 2006

Orden y Concierto

Durante la larga época soviética que gobernó a Rusia entre las 14 Repúblicas Hermanas, el titular se presenta como una clara falacia. Rusia detentó el poder absoluto sobre el resto. Y sigue siendo Rusia la que, desde su absolutismo energético e histórico intenta imponer sus dictados sobre los hoy 13 países restantes. Algunos se han desmarcado, otros lo intentan, y la gran mayoría sigue a la sombra de la sopa de Vova (en ruso, diminutivo de Vladimir. Curioso que no sea más largo el diminutivo que el nombre, como es habitual).
Los rusos pretenden mantener el control geoestratégico en esta parte del mundo, como es lógico. Las revoluciones de color naranja en Georgia y Ucrania no les están sentando demasiado bien, o al menos eso me parece, porque lo de la democracia es un término devaluado, ya desde su creación en la Grecia Clásica. La informe masa somos perfectamente moldeable por la Propaganda, en mayúscula. Sabido es. No hago más que recordárselo a mi consciencia. Como siempre, ¿intereses políticos o económicos?. El poder, en primer lugar. O en segundo, ¡¡qué más da!!
Lo importante. ¿Vivimos mejor ahora que hace 20 años?. Pues, como siempre, dependerá. Y, a mi, que me registren :) La masa Sólo queremos vivir tranquilos sin hacer daño a nada ni a nadie. La información no es poder. Es manipulación. Es opinión. El Saber es Poder. Saber Estar, Saber Errar, Saberse Limitado, en fin. ¿Saber?