miércoles, abril 30, 2008

Collage 1


Anatoli Belkin

Curioso su arte. Grande su amor por su perro. Intensa y minimalista tarde de conversación y exposiciones, empezando por sus obras. Los estonios o lituanos de las fotos…Mucho mejor Anna Sten u Olga Baclánova. Muy guapas ellas. Gracias Tolia. Un gran placer.

http://www.web-gallery-1.com/Belkin/Bio-en.htm

Collage 2


Collage 3


martes, abril 29, 2008

Pascua1


Gracias Carlos ;)

Pascua2


Pascua3


Pascua 4


domingo, abril 27, 2008

Pasteles de Pascua


Pasteles de Pascua. ¡¡¡Riiiiiiiiiiiiiiiiicos!!!

Pascua

Pascua ortodoxa, claro. Hoy, 27 de Abril. Durante la noche, Iglesias atestadas con velas, muchas velas encendidas… y cenas familiares. Muy poca gente “de marcha”.
Ya avanzado el día, más comidas familiares y mas velas y bendiciones de los Pasteles y los Huevos de Pascua. Del pan (gr. artos) y de la sal otro día comento.

Huevos de Pascua


Cristo ha resucitado. Felicidades

domingo, abril 13, 2008

Cohete


Vámonos "pa´rriba" :)))

Cosmonautas

12 de Abril. Día Internacional del Cosmonauta, en memoria del primer vuelo tripulado. Yuri Gagarin y la misión Vostok 1 (Este). 89 minutos en órbita. Y después, la luna y sus Apolos, Salyut, MIR, ISS…Marte, Saturno…
Ayer, actos oficiales, condecoraciones…en la Academia del Cosmos.
Hoy día 13, múltiples lanzamientos en la explanada frente a la Fortaleza de Pedro y Pablo de cohetes de cartón de última generación. Los futuros cosmonautas y sus lanzadores hechos en casa en acción. Una delicia el olor a pólvora, muy distinto al del queroseno/hidrógeno. El 50 % de los artefactos no han llegado a despegar. Problemas con iniciadores, cargas,…además de explosiones en tierra y regresiones en la cuenta atrás. Lanzamientos no estabilizados, recuperaciones fallidas,…Como de verdad, pero rodeados de peques. El encargado de seguridad ha estado muy ocupado alejando niños del área de rebufo, más por ir acostumbrando a estos futuros ingenieros y hombres del espacio a lo que de verdad pasaría que a lo que en realidad era necesario.
¡¡¡Qué levante la mano el que nunca ha querido, quiere o querrá abandonar este planeta para ver lo que hay por ahí!!! :)))

Avión


Este no llegó a despegar

lunes, abril 07, 2008

Llama Olímpica


El tremendo fulgor de la llama olímpica en San Petersburgo no deja ver la fachada del Palacio de Invierno al fondo. Impresionante el gentío con banderitas...de una marca comercial. Todo por la pasta.

Antorcha

Antorcha. La de los JJOO. 8 del 8 del 2008. Pekín.
El sábado pasó por aquí. 80 relevos entre deportistas, políticos, héroes de la URSS,…
En los aledaños de la Plaza de Palacio-Nevski, autobuses descubiertos de diversas marcas patrocinadoras con bailarinas poco coordinadas evolucionaban al son de una estridente música y el impresionante cordón policial hacía imposible cualquier movimiento en cualquier dirección. Aquí saben de controlar a las masas, aunque de espectáculos al aire libre anden algo más justitos. Impensable lo de que una manifestación imposibilitara su recorrido. Londres y París van a tener que aprender de la organización rusa, como la economía mundial de la rusa. Palo al que se mueve. Y al que no se mueve, también. Por si acaso ;)

viernes, abril 04, 2008

KunstKamera

Hacía tiempo que no pasábamos por aquí. A excepción de la “sala de los horrores”, los dioramas y las piezas expuestas son “normales” y, como mínimo, interesantes, teniendo en cuenta el propio origen del Museo, el primero de la ciudad y de Rusia. Museo de curiosidades y rarezas animales. Pedro I lo fundó y su visita merece la pena. Famoso por sus fetos humanos deformes, “objetos” hacia los que “el Grande” dispensaba un interés especial, mostrándoselos al pueblo gratuitamente y tras ofrecer una copita de vodka a cada visitante para templar los ánimos, como forma de educación científica contra las múltiples supercherías de la época.
Siempre que paso por aquí siento una especie de nausea contenida al enfrentarme a estos tarros de cristal repletos de formol y “seres” que no pudieron ser flotando en el supuesto limbo de la ciencia auspiciada por aquel zar de todas las Rusias, cruel para unos, ilustrado para otros…único para todos.