domingo, abril 13, 2008

Cosmonautas

12 de Abril. Día Internacional del Cosmonauta, en memoria del primer vuelo tripulado. Yuri Gagarin y la misión Vostok 1 (Este). 89 minutos en órbita. Y después, la luna y sus Apolos, Salyut, MIR, ISS…Marte, Saturno…
Ayer, actos oficiales, condecoraciones…en la Academia del Cosmos.
Hoy día 13, múltiples lanzamientos en la explanada frente a la Fortaleza de Pedro y Pablo de cohetes de cartón de última generación. Los futuros cosmonautas y sus lanzadores hechos en casa en acción. Una delicia el olor a pólvora, muy distinto al del queroseno/hidrógeno. El 50 % de los artefactos no han llegado a despegar. Problemas con iniciadores, cargas,…además de explosiones en tierra y regresiones en la cuenta atrás. Lanzamientos no estabilizados, recuperaciones fallidas,…Como de verdad, pero rodeados de peques. El encargado de seguridad ha estado muy ocupado alejando niños del área de rebufo, más por ir acostumbrando a estos futuros ingenieros y hombres del espacio a lo que de verdad pasaría que a lo que en realidad era necesario.
¡¡¡Qué levante la mano el que nunca ha querido, quiere o querrá abandonar este planeta para ver lo que hay por ahí!!! :)))