jueves, septiembre 29, 2011

Rilke

Rainer Maria Rilke. Un tipo curioso, en tanto en cuanto se refiere a este blog. Poeta enamorado de Rusia y España. Tremendo lo de este hombre. Hasta se propuso abandonar su lengua materna, el alemán, para pasarse al ruso...Un pero...Creía que San Petersburgo no era Rusia. Cada cual con sus opiniones. Os dejo un corto poema de su época rusa:

ПЕСНЯ

Я иду, иду и все еще кругом
родина твоя, ветряная даль
я идуб иду и я забыл о том,
что прежде других краев знал.

Por no extenderme, la traducción en la siguiente entrada


viernes, septiembre 23, 2011

RTS

Con la que está cayendo, económicamente hablando, el RTS no podía ser menos


Rusia iba a aportar fondos a la UE pero...ya no...o eso parece. De tanto marear la perdiz, la pobrecita ha vomitado ya hasta los higadillos.

Jeje...no pasa nada. Euro, Rublo, Dólar...Kromos Todos. Oro, Plata, Petróleo...más de lo mismo pero "físico". ¿Qué nos queda?. Los paseos por la playa, una visita al Эрмитаж (Ermitage) o un bocata calamares, que son todos los que están pero no están todos los que son...o algo "asín"...siempre en función de la compañía, porque lo enjundioso suele ser gratis...aunque difícil de lograr. No siempre.

ps: Por cierto, ante lo del calentamiento global, los rusos ya tienen abierta una ruta marítima por el Ártico para "puentear" el Canal de Suez. Es lo que tienen los rompehielos nucleares.