lunes, mayo 24, 2010

Colegios y tal

Ya estamos en Ejpaaña, los peques han vuelto aquí al colegio y...una piiiii mierda. Me explico.
----------------------------------------------------------------------------------
Como sabéis, en Rusia hay varios tipos de colegios públicos gratuitos o casi: 1- los normales; 2- los gimnasios, con algo más de nivel y algún tipo de especialización; 3- los colegios especializados puros en matemáticas, física, lenguas,...y 4- los colegios privados, caros carísimos. De los colegios privados no puedo hablar en primera persona, aunque tenga referencias, si del resto. Buen nivel en general, aunque con la "Uropeización" se va diluyendo el nivel. Además, las actividades extraescolares musicales, deportivas o artísticas también son estatales, por lo que su coste es bajo y su calidad alta. Veremos lo que dura. Otra cosa es la Universidad. Las privadas, mal. Las públicas de letras...ufff...depende. Las públicas técnicas o científicas, mejor.
----------------------------------------------------------------------------------
Llegamos aquí. Los peques se incorporan a clase y empiezan las trabas, aún habiendo dejado constancia por escrito de nuestras circunstancias y demás, en el colegio público. Anteriormente en el concertado mismos rollos burocráticos y francés como asignatura, y en el privado sin problemas, dado que son "anglosaxons". Pagas y punto. En todos, mismo "cutre programa" a seguir dictado por la CCAA. Pero la cuestión es que al incorporarse, el mayor llega a casa el primer día echando pestes. Descontrol en clase, memorización inútil, que ya sabe lo que explican, tocagüevadas varias, en fin. La pequeña sólo se queja de que no tiene piano en clase. También apunta que las letras aquí son distintas, pero que los compis no saben leerlas y ella si y por qué.
En Rusia existe la enseñanza a distancia y en casa, es decir, los niños pasan los exámenes y no hace falta que aparezcan por el colegio. Como en Francia, UK,...Aquí en Ejpaaaña no. Hay que ir al cole, pero cuando vas parece que estás molestando. Y eso que es un derecho constitucional.
En definitiva, y ya sabéis que no soy precisamente un rusófilo, aquí me enervo con el tema sistema educativo. Una piii mierda.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
ps Hablo de simples conocimientos y el nivel al que se imparten. La educación procuramos dársela en casa a nuestros retoñitos su madre y yo :)