miércoles, abril 14, 2010

Conspiranoia Polaca

Me refiero a lo del Tu-154M que se estrelló en Smolensk hace unos días con el gobierno polaco de Polonia al completo, todos juntitos. Que si eran judíos pero que el jefe de los judíos polacos no voló por ser sabbath, que si Putin anda detrás del "saneamiento" de todo el gobierno polaco, bastante rusófobo, que si el aeropuerto militar de Smolensk no cumplía varias normativas aéreas, que si...
Al margen de la tragedia, descansen en paz, cualquier manual de traslado de personalidades dice que todos juntos no, ya sea autobús, avión o barcaza.
La realidad supera la ficción, pero las hemerotecas están llenas de magnicidios aéreos, empezando por Dag Hammarksjold y pasando por Jaime Roldós Aguilera, Zia ul Haq y otros cuantos. Cualquier servicio secreto que se precie sabe de esto.
De los asesinatos a manos del ejército rojo de polacos en el bosque de Katyn otro día hablamos, si acaso.
En conclusión, se está investigando el tema, pero todo apunta a un fallo humano.
El piloto fue un torpe y si no, algún mecánico no hizo lo que debía. Lo de siempre.
Además, Medvédev acaba de incidir en la lucha contra la extendida, consabida y aceptada corrupción que campa a sus anchas por estas tierras. Un estéril intento más, pues es el mismo estado el que alienta estas "benéficas" prácticas.
En un ejercicio de cinismo, algunas cosas cambian para que todo siga igual. Incluso todas las cosas.