miércoles, diciembre 31, 2008

Neva2


La pipa, la mecedora y yo

A través del ojo de buey de la “veranda” la torre de televisión vestida de árbol de navidad me sitúa en escena. Mi conciencia adormecida por la mezcla de tabacos Cavendish y Virginia con aromas de vainilla y manzana, mecida a irregulares impulsos, desgrana o junta letras de distintos alfabetos.
Un sordo rumor exterior llega muy apagado hasta esta última planta, sin tejados a la vista; tan sólo el propio. Mi mente en blanco se resiste. El influjo de la ciudad es poderoso, nada parece presagiar los pasados acontecimientos... Lomonósov ha vuelto.

Neva 1


martes, diciembre 23, 2008

Otra Navidad aquí...Y van...

Demasiadas... quizá. Las fiestas, celebraciones y tal no terminan de diluir un cierto regusto a ...reflexión y masoquismo (2ª acepción – sin componente sexual) Otro año más con la mirada puesta en el inmediato presente, sin olvidar el creciente pasado y soñando el infinito y neblinoso futuro. En resumen, la alegría de una huerta cubierta de hielo, climatológicamente hablando.

domingo, diciembre 21, 2008

Брак

Matrimonio o defecto. Ambas traducciones del título. ¿Definición de los rusos de la unión indisoluble, en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, hasta que la muerte les separe? En los últimos tiempos, por aquí un matrimonio dura menos que un caramelo a la puerta de un colegio o similar. Entendámonos, un matrimonio a la manera clásica. Unas y otros tienden al revoltijo, en su 1ª y 3ª acepción. Lo de las tripas de carnero u otra res de la 2ª quizá vaya mejor en lo de hacer de tripas corazón a consecuencia de las otras. No lo digo yo, lo dice брак.

jueves, diciembre 11, 2008

Pues no

Vladimir Vladimírovich (Putin para los menos rusos) sigue erre que erre. Ni el rublo se devalúa ni el país está en crisis ni...Las grúas están paradas porque los currantes se han tomado unas vacaciones de navidad anticipadas, vacaciones que ya de por si son largas. Y más que lo van a ser. El puerto de San Petersburgo sin carga es porque los puentes ya no se levantan. Menos mal. Los recortes en las fiestas de navidad empresariales son cosa de occidentales rácanos. BicMacs en vez de caviar en las cestas. Cutres que debemos ser.
Si lo dice el que manda debe ser verdad. Obras son amores...

jueves, diciembre 04, 2008

Tacones

Cercanos. Ni aún con la crisis, bajan las ventas de zapatos de tacón. Cientos de zapaterías y de rusas haciendo sonar sus “cascos”, dicho con todo cariño, sobre cualquier superficie que se precie, estos días mayoritariamente mojadas las aceras de Píter. Dicen que hasta febrero no hará frío, aunque la climatología no influye excesivamente en el hecho en cuestión. Botas de tacón también.

martes, diciembre 02, 2008

Billonarios

Este "finde" en Moscú, Nadal acudió a la Feria de los Millonarios. Qué mejor lugar para una feria de estas características que la ciudad donde se concentra el mayor número de estos en el mundo. Será por "pasta". Otra cuestión distinta es eso de la crisis. No pasa nada. Siendo medio billonario tampoco se vive mal. Pelillos a la mar...en un nuevo yate...y otro de regalo.