viernes, junio 27, 2008

Buen Rollito

No pasa nada. Deportividad ante todo…Semifinales…
Somos unos caballeros…y unos ganan y otros pierden.
Hicimos un partidazo y ahí están los 3 goles.
A ver que pasa con Alemania.

miércoles, junio 25, 2008

Mañana Más

Rusia-España a lo grande. Se me plantea un cuádruple dilema: En casa de un ruso, en casa de un español, en un garito ruso o con Pepe. Distintos ambientes, distintas aficiones…y distintas bebidas :) Mañana, 26 de junio, la revancha…sólo que esta vez, Arshavin, jugador además del Zenit petersburguense, estará entre los 11 titulares “ruskis”. Mi punto de vista, evidentemente sesgado, es que mañana se juega la final…y para mi, gane el que gane, será el mejor equipo de fútbol europeo, con permiso de alemanes y turcos. El “podemos” acuñado como eslogan pasa mañana por su prueba de fuego. La siguiente, si llega, será la del algodón…que no engaña :)

sábado, junio 21, 2008

Velas Bermellón

Las Velas Bermellón se refieren al fin de la etapa escolar a los 17 años. Una nueva etapa formativa comienza…o no. En cualquier caso, y de acuerdo con el relato de Grin, Alexánder Stepánovich, puedes alcanzar tu sueño si crees en él. Este año, dos veleros: el “Joven Báltico”, con sus velas bermellón, símbolo del devenir, y el “Paz”, con las suyas multicolor, el amarillo mostrando el reverso de la moneda, avisando del lado oscuro del mundo en el que nos toca vivir. Fuegos artificiales, felicitaciones desde la Estación Espacial Internacional, conciertos en la Plaza de Palacio este año por primera vez…y mucha limonada y “pirozhki”. Todo ello la noche del 20 al 21 de junio en el malecón. “Muchachada” en estado puro, con tres cordones policiales de acceso, como por aquí es costumbre.

sábado, junio 14, 2008

Operación Troika

Trincados en Mallorca, Málaga, Alicante, y Madrid, por estricto orden jerárquico, los “jeques” mafiosos de la “tambovskaya” Petrov, Malyshev, Izgilov y tal. Los dueños de San Petersburgo. Ahora cambiará de manos la ciudad. Distintos perros con los mismos collares de platino. No pasa nada. Al fin y al cabo, respetables hombres de negocios por aquí. PTK, SPAG, Vortep Incor, Ingada Exim, Sarki,…

miércoles, junio 11, 2008

4-1

Cada gol una fiesta, vivido en el “Pepes” (Don Pepe – Restaurante español al lado de casa). El canal 5 de televisión por aquí, sangría sin cesar… y Pepe muy contento, como todos nosotros, españoles de “pro” concentrados en el local. No es para menos. Viviendo el fútbol desde el otro lado es siempre curioso. Y de vuelta a casa, todos hablando bajito…ssssss…por si acaso.

jueves, junio 05, 2008

Insomnes Noches Blancas

Con sus jolgorios, conciertos,… y sus múltiples despertares espaciados durante su mes largo de duración oficial. Qué decir de las Noches Blancas, atracción turística por antonomasia de la ciudad. Una delicia para los visitantes, una pesadilla para los residentes. Insomnes paseos a las 3 de la mañana por Nevski, junto con otros muchos más “seres inhumanos”, entre somnolientos, hiperactivos y/o depresivos. Siempre puede ser peor, léase Murmansk, no demasiado lejos de aquí, con 6 meses de luz y otros 6 de oscuridad…TREMENDO