lunes, febrero 25, 2008

Patinando frente al Ermitage


Patinando en casa


domingo, febrero 24, 2008

Suvórov

Y ya que estamos con los Defensores de la Patria y tal, nada como un Generalísimo, ascenso conseguido por la retirada estratégica de sus tropas a través de los Alpes en 1799, con monumento en San Gotardo, como ejemplo del tema. La historia de este país dispone de tres Generalísimos más que dejo para otro día ;)
Александр Васильевич Суворов, Alexandr Vasílievich Suvórov, azote de suecos, turcos, polacos,…y franceses. Un campeón. Nunca perdió una batalla, pero murió poco menos que olvidado por Pablo I, sucesor de Catalina, aunque fue él quien le concedió el máximo grado militar.
Su libro de estrategia militar “La ciencia de la victoria”, sus múltiples batallas y asedios (río Rimnik, Maciejowice, Fortaleza de Ismail en Besarabia-actual Moldavia-, …), sus títulos y condecoraciones (Conde de Rimnik, Príncipe de Cerdeña, Órdenes del Águila Negra, Blanca, Roja, diversos santos…) y su, sobretodo, forma de acometer su trabajo y mandar a sus tropas, según sus biógrafos, siguen haciendo de él en la actualidad un ejemplo a seguir…dependiendo de lo que cada cual busque, claro está.

Suvórov y Batallas


Condecoraciones Suvórov


sábado, febrero 23, 2008

Defensores de la Patria

Защитники Отечества. Defensores de la tierra de tus padres. Hoy, 23 de febrero, se celebra en toda Rusia el Día del Hombre. Lo de Defensores de la Patria viene de los tiempos soviéticos, cuando hoy se celebraba el Día de Ejército, Rojo en aquellos tiempos, hoy ya tricolor. Yo, que no soy ruso, he recibido algunas felicitaciones hoy, porque no necesariamente tu Patria ha de ser la rusa. La cuestión está en ser hombre y defender algo. Tu casa, tu familia, tu….cervecita :). Otra negra, por favor. Entre ayer por la noche y hoy se agotarán las existencias de alcohol en la ciudad, ¡hip!

p.d. También algunos desfiles por la ciudad. El Ejército está sobrio.

domingo, febrero 17, 2008

Paseando bajo la nieve


Paseando al perro o al niño

Con todos mis respetos. Nieva, hace frío,…¿Qué motivos podrían sacarnos de nuestro calentito y confortable butacón?. Aquí hay dos muy humanos. El niño en su cochecito o al perro.
Andriusha, ¿has descongelado el pollo?
No, Ánichka. Se me olvidó…qué fallo
No pasa nada. Hay un poco de col y patatas. Preparo un…
¿Y de beber qué queda, Annñ?
Ayer nos bebimos los licores, la cerveza, el vodka y el agua de los geranios. Éramos muchos
Entonces bajo a la tienda
Estupendo. Sube unas salchichas y unas mandarinas. Festín nos vamos a pegar
No, nooooo….Voy a por unas cervecitas y tal
Andriuuuuuussssss. Sube el pan por lo menos
Vaaaaale. Y pescado seco.
Tercera razón tan real como la vida misma

jueves, febrero 14, 2008

Ya están aquí las Elecciones Presidenciales


lunes, febrero 11, 2008

Impasse Suspensivo...Pausa

Reflexión y espera. Proyectos y deseos. Museos y teatros. Idas y venidas.
Es como si en el escenario de la vida llegase un entreacto. Uno más a paladear.
Delicioso disfrute compartido…mientras el mazo sigue dando por aquello de ...

domingo, febrero 10, 2008

Citibank, Megafon y Rublos en Nevsky


sábado, febrero 09, 2008

2020. Bonito Número

Bonito número el 2020… por varias razones...la de ahora…el, le queda menos de un mes, Presidente Putin quiere una Rusia que se salga para las nuevas generaciones. Pensiones, sanidad-esperanza de vida, lucha contra la corrupción, inversiones …
Lo importante en estos casos es lo que no dijo. No dijo el como, aunque algo comentó sobre la reducción del sector público, el IVA, …
El lector asiduo de este blog inferirá conmigo que le suena todo esto. Claro, la letra con sangre entra, aunque en este caso “sangre” se refiera al número de veces que hemos leído, escuchado, visto,…lo mismo. Obras son amores y no buenas razones. En ello están. ¡Qué son 12 años! Me encantaría asistir al resurgir de esta Gran Nación Rusa. ¡A por todas!

http://www.kremlin.ru

Mientras tanto, siguen liados con gasoductos-oleoductos diversos y celebrando los 15 años de Gazprom y a su, por menos de un mes, Presidente Medvédev, por todo lo alto. El jueves 14 más.

sábado, febrero 02, 2008

Vista Aérea Ideal SPB



¡¡Je, je...Ya podría estar así de inmaculada siempre esta ciudad!!

Tipos y Tal

Y de acuerdo con el chiste anterior, el Banco de Rusia ha subido hoy los tipos de interés en 25 puntos básicos hasta el 10,25%, supongo que para frenar la inflación y tal…10 años después. Mucho derroche para una simple corbata. A su vez, se ha cancelado la deuda pendiente Soviética con el Banco Internacional de Cooperación Económica (BICE). Será por pasta :)
Las nuevas medidas anticorrupción-blanqueo de capitales que el Gobierno Ruso está llevando a cabo convencen a la ONU por lo que, volviendo al chiste, las llantas de aleación de platino con brillantes engarzados se van a quedar, de momento, sin los brillantes. Lo demás, como estaba, que Todo cambia para seguir Igual, aunque mi impresión es que Rusia, como el resto del mundo, pretende regularizar y/o legalizar y/o estructurar el trinca y brinca desde una óptica racional y normalizada. Tantos por ciento por ley, que el lubricante del sistema no puede parar de fluir. Pues bien.