sábado, mayo 03, 2008

Frikis

Frikis, que somos unos frikis, decía ayer un español, al estilo de Fray Luis de León, en una animada conversación de solteros y casados y divorciados residentes en San Petersburgo y con diversos, dispares e incluso curiosos oficios u ocupaciones. Empezando por el cónsul y terminando por mi mismo, aunque con distintas gradaciones, añadí, en esto del “frikismo”. Hablando por mi, y ya reflejado en mi perfil de este vuestro blog, un gilipollas, con alguna que otra frontera. Al primero de la lista le supusimos el valor, como en la mili, y del resto… Risas y más risas. Algunos presentes, otros no.
Empresarios enviados por sus respectivas empresas, españolas claro, periodistas, funcionarios, estudiantes, hombres de negocios por libre, profesores, …vividores varios todos nosotros. El número de compatriotas ha aumentado exponencialmente en los dos últimos años, si bien es cierto que de la vieja guardia quedamos cuatro escasos. Recordamos a los que ya andan por otros lares, nos despellejamos con mayor o menor saña los presentes y nos referimos con respeto a los nuevos en términos cordiales, volviendo a suponerles lo que el tiempo siempre se encarga de rubricar o no, dependiendo del punto de vista, de las acciones y sus amores y de qué sé yo. Nadie cae simpático a todo el mundo…sobretodo siendo un poco friki ;)
Conclusión: Todos los “expats” aquí tenemos algo en común…¿Pero qué? Somos “masocas”

2 Comments:

Blogger Miguel Angel said...

Lo de que era rarito ya me lo decían desde pequeño y aquí han venido a dar mis huesos.
Si me llegan a decir hace unos años que acabaría viendo una pelicula de el Hombre de Hierro en ruso... la realidad siempre supera la ficción y más por estos lares.

Un cordial saludo ;-)

10:49 p. m.  
Blogger Olestalkyn Estepaña said...

jeje...Es lo que hay Mijail

8:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home