viernes, mayo 02, 2008

2 de Mayo

Conferencia entorno a dos “Pérezes”. La di el 26 de Abril en Adelante.
Levantamiento del 2 de mayo en Madrid y Guerra de la Independencia. 1808-1814. Visión de la Historia a través de las novelas de Benito Pérez Galdós y Arturo Pérez-Reverte. En la Historia de España, la Guerra de la Independencia marca un antes y un después en la concepción del Estado por sus gentes. Su detonante, el levantamiento del 2 de mayo, inicia la sangrienta mecha del proceso de violentos cambios. ¡¡Todos a Madrid!! Los madrileños tenemos fama de “chulos”…y quizá sea cierto.
Fallaron todos los medios técnicos programados (Internet y pantalla grande para el video), por lo que modifiqué parte del guión sobre la marcha. Cosas de Adelante.
Unos por otros, unos y otros. Todos furiosos contra el gabacho. Seis años ganados para una Independencia traicionada. Siempre los mismos. ¿Nunca más?
Ha sido un placer contar con vuestra asistencia. Amigos, compañeros,…
Satisfecho con mi trabajo, aunque podría haber salido mejor, por supuesto. Vaya mi pequeño homenaje hacia aquellos anónimos con nombres y apellidos ciudadanos que aquel día echaron toda su carne en el asador francés, y en particular a los militares del cuartel de Monteleón.

2 Comments:

Blogger Miguel Angel said...

Quizás te interese un coloquio que hicieron sobre la cuestión en el programa de radio La Rosa de los Vientos.

http://libsyn.com/media/jmmo20/20080505.mp3

Está entretenido.

10:55 p. m.  
Blogger Olestalkyn Estepaña said...

Mejor:

www.zumacaya.com/levantamiento-2-de-mayo.html

8:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home