martes, marzo 14, 2006

Siguiendo Por Aquí

Quemamos los muñecos hace ya un par de semanas, Maslenitsa, así es que el invierno ya se ha marchado de camino al otro hemisferio, previa gripe superada, para osos en mi caso, condición “sine quan non” en la tradición oral de estas tierras para cumplir con el ritual. También nos pusimos tibios de “blínchikis” rellenos con setas, “varenie-s” varias, queso, carne,… sevruga no ha podido ser :( . Sukhoi, Mikhoyan,.. están mirándose si aunan esfuerzos aeronaúticos, mientras Aeroflot se fija en Pulkovo, Rossia, Dalavia…El RTS duda, inundado por capital extranjero y la gasolina cuesta lo mismo en los surtidores desde hace 4 meses. La vivienda sigue su particular SID.
Noto cierta tenaza sobre las películas, programas, música… “piratillas” en el 99,87% de las ocasiones. Será por las condiciones impuestas por la Organización Mundial de Comercio/USA. Las tiendas son las mismas, pero están peor surtidas y la calidad…uhm. Los puestos en la calle, metro y pasos subterráneos van desapareciendo. Parece que la proporción ha bajado al 99,78%, incluyendo en la estadística un par de copias legales a precios oficiales vistas en un “chiringuito”. Increíble. Habrá que hacer acopio. La reunión del G8 por aquí en verano hace ¿milagros?. Esto no es Fátima. Veo también, o tampoco, pocos vagabundos. Los estarán deportando como en el 2003, por lo de los 300 años. Al Gulag, capitalista ya. Billete de ida pagado. La vuelta, si acaso, no es de gratis.
John Cale tocó aquí el domingo. De la edad de mi padre (¡¡Hola Papá!! Te he quitado un par de añitos:))), sigue con su particular sin rumbo evolución. El viernes teníamos concierto de cuerda a cargo de nuestro “super chelista jjjjooooooo”, pero a última hora se anuló por problemas de agenda de Rostropóvich. Verdad tenía que haber sido. El sábado, teatro y paseo, incluyendo terapia de relajación sobre uno de los muchos puentes de San Petersburgo. Puedes gritar hasta la afonía. El ruido de los coches, el espacio abierto y el hielo de fondo hacen que el gorro de castor, regalo con más de 10 años a sus espaldas, siga tan tranquilo sobre mi cabeza. Dice mi queridííísima que aquí es necesario vestir pieles. Por lo del frío. No se yo, igual con…

jueves, marzo 09, 2006

Tiempo

Casi todo es cuestión de tiempo. Casi. El problema es medir el paso del mismo de forma neutra, átona incluso, comprensible, que no compresible, lo cual sería muy de agradecer en los malos tragos. De la compresibilidad del tiempo ya hablaremos en alguna otra ocasión.
Todo esto viene a cuento porque debido a varias circunstancias encadenadas, mayormente ni buenas ni malas, sino todo lo contrario, este blog se ha tomado un prolongado, o no, depende de la medición, descansito. Así es la vida misma. De su aparente impredeci-imbeci-bilidad nos valemos para seguir dando la murga.
Divagar por un blanco y frío parque no es lo mismo que hacerlo en una cálida y soleada playita. Por esa, u otra/s razón/es, el peso, carácter y fin de las preocupaciones aquí y allí son de distinta magnitud, no homogéneas. Me explico.
- Los peques necesitan lo de todos los años. Ropa, calzado,…
- Pues vamos de rebajas, como siempre, a hacer acopio
- Aquí, ya sabes, solo hay rebajas en Armani, Gucci, Miró… y para los peques… demasiado fashion…y más en rublos
- Pues va a ser que tendremos que encargar las rebajitas…en euros
- Y ya sabes a quien, verdad :) ¡lo que va a disfrutar!
Como decía, y tras tamaña idiotez (textual del diccionario espasa) en forma de diálogo, las circunstancias definen situaciones que son resueltas mediante acciones. O viceversa. Acciones que crean situaciones que definen circunstancias. Me estoy liando. De ahí la circular paradoja circular pasado-presente-futuro-pasado-presente. O viceversa.