sábado, abril 04, 2009

Vólkovskaya...y su cementerio

Han abierto por aquí un par de estaciones de metro nuevas...y se han inventado una nueva línea: La 5, de color morado en el plano. Vaya lío en Sennaya Ploshad/Sadovaya/Spasskaya ahora que se transborda a tres líneas...a la rusa. Cada línea tiene su propia estación, nada de una para las 3 líneas...y a pasear bajo tierra. Los constantes despistes del personal y la pobre indicación hacen de éste un verdadero nudo gordiano.
Finalmente, la estación de Vólkovskaya, nuevecita ella, nos deja en la que fuera hace siglos la aldea de Vólkov. Al salir, el cementerio del mismo nombre, entre olmos y abedules de lo que parece un bosquecillo, creado a principios del S. XVIII y varias veces saqueado, quemado... cobija, entre otros, a Rossi, arquitecto creador de diversos edificios de la ciudad, Grech, Lunin,...Conviven aquí muertos luteranos, cristianos, ortodoxos... además de personas influyentes, literatos, artistas varios, pobres diablos y demás huesos, si es que siquiera queda ya algo de ellos. Intuyo que волк-volk-lobo tiene algo que ver con el nombre del lugar y la proliferación de hombres lobos a mediados del S. XIX. Ya os contaré.
No soy especialmente necrofílico, pero a veces paseo por algún que otro cementerio...como recordatorio de lo que a todos nos espera. Cuestión de memoria genética, supongo.
Y como colofón, mientras esto escribía he tenido que ponerme a gritar y sentir el Show Must Go On que empezaba a sonar en la radio...coincidencias

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Querido Adolfo,
Soy tu querida directora académica, me encanta cómo escribes y sumándome a tu a veces, humorística,falta de humildad,yo soy escritora. ¿Sabes? tenemos la misma edad.
Cuídate
Marisa

1:10 p. m.  
Blogger Olestalkyn Estepaña said...

Pues ya puedes ir enviándome alguno de tus textos.
Empezamos a entender la vida (por lo de la edad) :)

10:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que aún no he empezado a entender bien la del resto pero, de momento, y con la tristeza que conllevan los años que tengo, estoy empezando a aceptar la mía. De todas formas y si nos sirve de consuelo, nos conservamos muy bien, eso me dicen a mí al menos y, créeme, me encanta pensar que es verdad.

10:20 a. m.  
Blogger Olestalkyn Estepaña said...

Fontbella (agua mineral para el que no lo sepa) en su antiguo y "famoso" anuncio hacía creer que bebiéndola se regeneraba nuestro alma, o al menos se retrasaba el envejecimiento del espíritu. Craso error. Lo que hay que beberse es la vida...y nada de a sorbitos cortos con agüita mineral. ¡¡Otro zumo de piña con frambuesa y papaya, bien cargadito de antioxidantes y tal!!

9:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home