domingo, noviembre 30, 2008

Reservas

Reservas en oro y divisas disminuyendo. Tasa de refinanciación subiendo...
Vamos que nos vamos...A dónde parece claro, la pregunta es cuando.
¡Que cansino esto de los ciclos! ¿Cuándo se acabarán? Cuando los burros vuelen o cuando el dólar alcance su justiprecio. Jeje, hablando solo. Voy a tener que dejar de pensar y dedicarme a ver la televisión. Estas latitudes van haciendo mella en la longitud de mi ya de por si menguado entendimiento.

viernes, noviembre 21, 2008

Día de la Policía

10 de noviembre. Atención a la simbología.

Fuegos Artificiales

Una más de fuegos artificiales en "Píter". La celebración es lo de menos.

Gasolinera


El barril "Ural" regalado...y los precios de los combustibles como estaban

No va más

Por algo existe la ruleta rusa. No va más. 1 de 6 y a por todas. Mejor con un calibre majete, 357 o 44. Sin olvidar el 1 de 7 del clásico Nagant de 7,62. 1 de 8 ya no es lo mismo...Tokarevs y Makárovas aparte, claro. Hablamos de revólveres.
Pero no es ésta la cuestión, aunque si el fondo. ¿Están los rusos inclinados a jugársela al 16,6666, 14,2857, o 12,5 % en el mejor de los casos? Me explico. En una serie lo suficientemente “infinita” los números cuadran, pero...el tiempo del que disponemos todos es finito y más ahora que los ciclos se acortan vertiginosamente. Con el tiempo disponible...¿se cumplirán las previsiones?.
Creo que lo mejor que les puede pasar es que se peguen un tiro en el pie.

Repsol-Lukoil-Rosneft

Vía de entrada rusa a Latinoamérica-Apoyo Venezuela, Bolivia,...-Cruce de intereses
Y lo de SyV + Criteria + ....Pamplinas
Yo diría que no es sólo la mafia rusa. Tampoco a Repsol le importa. Todos de acuerdo.

miércoles, noviembre 19, 2008

Perspectivas

Ni Hевский проспект (Nevskii prospekt – Avenida nevskii) ni Kаменноостровский проспект
(Kamennoostrovskii prospekt). Se trata de los diferentes caracteres que te cruzas andando por ambas “perspectivas”, en realidad “avenidas fenotípicas”. Desde el aguerrido muchachote con cara de buena persona, que puede serlo o no, hasta la petarda montada sobre unos fenomenales taconazos que resuenan entre el murmullo de los ruidosos coches con sus respectivos tubos de escape podridos y su eco rebotado por las cansadas fachadas que atenazan al asfalto. Todo un panorama casuístico, digno de estas pocas líneas, en comparación con la manada desbocada que parece seguir el curso secreto de una estable desorganización. Nada como encenderme un cigarrillo en una esquina cualquiera, con puente o sin él, para ver pasar al personal. Un cigarrillo nada más, que empieza a hacer frío. Tendré que dejar de fumar y conformarme con una mirada activa al andar, aunque no es lo mismo, al tener que prestar atención a desniveles, agujeros, charcos y trampas varias. No es fácil.

domingo, noviembre 09, 2008

Abuelas

En la cola de la taquilla del teatro, dos abuelas comentan delante mío que los precios siguen subiendo, que su vida sexual ya no es la que era, al igual que la de los jóvenes de hoy, que sus pensiones son míseras y que el panorama es más bien sombrío, en todos los sentidos. Que antes podían vivir y viajar dentro de la URSS y que ahora ni viven ni viajan ni “na de na”. Estuve a punto de contarlas que en todas partes cuecen habas y que quizá antes eran menos los que trincaban, o perpetraban los “desvíos presupuestarios” de otra forma...pero me llegó el turno de comprar las entradas, así es que nos veremos de nuevo, supongo, disfrutando de la Flauta Mágica en el Marinskii

lunes, noviembre 03, 2008

Gris Marengo

El RTS rebota hasta los 800 puntos, bajan el azúcar, los huevos de gallina y la gasolina, el Sberbank recorta los créditos y sube los intereses de los pocos que concede, “créditos de emergencia” los llama y comienzan los despidos aquí y allá. El diferencial en la compra-venta de divisas se amplía y los precios inmobiliarios comienzan a gotear a la baja en algunas zonas. En otras, el precio más bien chorrea. Nada que no fuese previsible ante la que está cayendo globalmente. Inyección de fondos a los bancos, recortes presupuestarios y tal.
Algún que otro empresario ha dejado de pagar a sus empleados para cumplir con su agenda de ocio en Dubai y echarle gasolina al Bentley. Lo mismo tiene que cambiarlo de color. El rosa pantera es demasiado llamativo. Volvemos al gris marengo.