lunes, marzo 31, 2008

Kunstkamera7


Kunstkamera6


Kunstkamera5


Kunstkamera4


Kunstkamera3

Sin Palabras

Kunstkamera2

Diorama Japonés

Kunstkamera1


viernes, marzo 28, 2008

Armas de Todo Tipo

Rusia es el segundo exportador mundial de armas convencionales. Tanques, barcos, submarinos, aviones…de guerra; artefactos para disuadir a los demás de intentar una posible agresión. Defensa que diría un retórico sobre el siempre polémico tema de la relación entre la industria de la muerte y la humanidad, siempre en estrecha relación a través de batallas y conflictos. El rollo de siempre. ¿He dicho siempre?
Además de gas y petróleo, “kaláshnikovs” y “MIGs”. Chinos e indios entre sus principales clientes, últimamente remisos los unos con las compras ( misiles, helicópteros,…) y cabreados los otros con las modernizaciones (contratos portaaviones y cazas). Rosoboronexport sigue fuerte en Venezuela, Indonesia, Malasia, Argelia, Vietnam e Irán, aunque la obsoleta tecnología acabará pasando factura más pronto que tarde. Siempre les quedará África. O no. El componente político siempre tiene algo que decir en este oscuro mercado.

viernes, marzo 21, 2008

Fallas y Procesiones

Este año todo junto. “Mascletás” y jolgorio fallero primero en Valencia. Tras la “Nit Cremà”, del 19 de marzo San José, ya 20, los pasos salen a la calle, sobre todo en Sevilla o Cádiz, o casi, porque este año más de un Cristo se ha quedado bajo techo por la siempre mal recibida lluvia en estas fechas. Llega la ritual Semana Santa a todo el país. Hoy veremos qué tal se da. Media España de procesión en el atasco y la otra media mirando al cielo. Como siempre.
Aquí vida normal. Siempre nos queda el “milagro parabólico” para disfrutar de la tradición tirados en el sofá.

martes, marzo 18, 2008

San Patricio

Fue ayer...pero hasta hoy me dura el regustillo a Guinness. Bien surtida de pubs está la ciudad. El Mollys. el Telegraph y el Cook y el último del que ni me acuerdo del nombre, ambos ya cerca de casa, todos ellos escritos deliberadamente…o no… con alguna errata de por medio. Nada que ver con aquel St. Patrick en Dublin…¿Te acuerdas, Gerry?. A tu salud. A la vuestra. A la de San Patricio. Y que viva Irlanda y los ingenieros.

domingo, marzo 16, 2008

Nikita Mijalkov

Никита Сeргеевич Михалков. Celebrando está el 95 cumpleaños de su padre Serguei, de profesión poeta… para los niños una delicia. Su hermano, Andrei, firma sus “pelis” como Konchalovski. Todo queda en casa. “Tío Vania” uno, “Ojos Negros” otro, aunque también actor con su hermano mayor dirigiendo en “Siberiada”, todo ello de forma esquemática. El clan Mijalkov. Con “Quemado por el sol 2” está ahora liado, después de “12”. ¿Veremos algo de Chéjov de nuevo?

lunes, marzo 10, 2008

Muñeco de Nieve

Penúltimo muñeco de nieve de esta temporada

Maslénitsa en Петропавловская

Celebrando Maslénitsa en Petropávlovskaya Крепость, o Fortaleza de Pedro y Pablo

Blinis2


Blinís en "estado puro", acompañados de diversas cervezas típicas de estas fechas, elaboradas con miel y/o hierbas y/o...más una confitura casera de frambuesa de chuparse los dedos hasta los metatarsos

Blinis1


sábado, marzo 08, 2008

Día de la Mujer

Por aquí lo de trabajadora sobra. Flores y más flores, siempre impares, que las pares se reservan a los muertos. Desde hace un par de días, mujeres “enflorecidas” o “enfloripondiadas” por todas partes. Una fiesta :)
Pues eso, que nos vamos a “celebral-lo”. Felicidades a todas, exclusivamente todas.

viernes, marzo 07, 2008

Масленица/Maslenitsa

Ya está aquí de nuevo la Fiesta de la Primavera, con su quema de muñeco incluida. El domingo, a Yelagin con los peques si así se tercia, y mientras paladeando “blínchikis propios y extraños” durante toda la semana, aunque no sólo, rellenos de todo tipo de manjares y exquisiteces. El tiempo debería denotar una mejoría termométrica ante la fiesta. Pues no; al contrario, algo más por debajo del cero. Y para bajar tanto suculento alimento, un poco de patinaje sobre hielo nunca viene mal, por aquello de que nunca llueve a gusto de todos. En este caso, hiela ;) ¡¡Feliz Maslenitsa!!

domingo, marzo 02, 2008

Colegio Electoral


Voto


Urna


Elecciones

Hace un rato, con el 20 % del escrutinio realizado, 65% Medvedev, 20% Zhiugánov, 15 % Zhirinóvski y casi nada el candidato oficial masón, lo que no quiere decir que extraoficialmente los demás no lo sean de verdad. Tonterías aparte, gana el que tenía que hacerlo y Rusia va bien, extrapolando conocida frase política patria. Y el mundo, no veas. O no