domingo, noviembre 04, 2007

Cumbres


Lecturas1

Евгений Александрович Евтушенко, Evstushenko en la portada del libro “Siberia. Tierra de bayas”, 1982, y correctamente Evtushenko/Yevtushenko. El autor es más conocido por sus poemas. El “recolector de bayas” hace de las suyas en un pueblo siberiano, acompañado de otros tantos personajes más importantes. Dureza rutinaria en esta novela filosófica de corte familiar y/o cercano…seas siberiano o no :) De fácil lectura. Poco que ver con Korolenko, Shukshin (más cine),…

Santos

Por San Petersburgo y San Lorenzo de El Escorial. Ambas ciudades no están hermanadas y tampoco voy a decir nada de los respectivos...¿santos?...No. Tan sólo mencionar que el pasado 10 de agosto fue fiesta por aquí y que el Pico de San Benito, otro santo por cierto, tercero de los cinco altos que componen la travesía de las cumbres escurialenses, celebrada cada 15 de agosto, fue mi particular rompepiernas de esta edición. Gracias a “Tigretón”, apelativo cariñoso de nuestro cachorro mayor en esta marcha, Papá, o sea yo, siguió adelante, porque ya que empiezas... Un lujo.
Gracias también a Ricardo y Alicia por no parar de dar conversación al cachorro ;)

Retraso

Voy con retraso, pero voy. O más vale tarde que nunca. El otoño ha llegado y con el verano sigo. En invierno todo confluye.

Valencia

Que montón de gente en Gandía. Oliva un poco menos. Denia también, o tampoco. Cuerpos tostándose al sol, desolados ante la bandera roja resultante o viceversa del magnífico oleaje mediterráneo.
Oceanarium en la Ciudad de las Artes y Ciencias. Bermúdez descubriendo las Bermudas en dos años diferentes, dependiendo del panel que se lea, no deja de recordarnos nuestro arte y ciencias patrios.
Azucena que no acabamos de encontrarnos. Vika, Sashinka, Boba,...y el bonito, el emperador, la caballa,...