miércoles, agosto 22, 2007

Málaga

Torremolinos, Marbella, Elviria, Aня, Yura, Dashinka... Yendo y viniendo con el chelo y muchos turistas, muchos aviones yendo y viniendo. Pescaíto frito, playa y barcos en los amarres deportivos...
“...Pero nadie quiere ver nada y así nadie ve casi nunca lo que está delante, lo que nos aguarda o depararemos tarde o temprano, nadie deja de entablar conversación o amistad con quien sólo nos traerá arrepentimiento y discordia y veneno y lamentaciones, o con aquel a quien nosotros traeremos eso, por mucho que lo vislumbremos en el primer instante, o por manifiesto que se nos haga...odiamos el conocimiento y la certidumbre, y el convencimiento...”
Javier Marías – Tu rostro mañana – 1 Fiebre y Lanza Y la mágica noche de San Juan con las hogueras en la playa de Benalmádena, además de las tardes de pesca sin resultado práctico pero con mucha conversación de por medio. Introspección aún petersburguense.

Stalin

Iósif Vissariónovich Dzhugashvili, Georgiano, 1878 – 1953 ¿Muerte Natural?
Parece que la opinión mayoritaria entre los que hablan de él en la actualidad es que fue un mal: necesario para unos, dada la situación de la URSS entonces o perfectamente prescindible para otros, de acuerdo con el propio Lenin que aconsejaba la no inclusión de Kobá (sobrenombre clandestino) en la cúpula directiva del Partido.
Zinovievistas, Trotskistas y/o Bujarinistas o bolcheviques, entre otros, eran los enemigos del pueblo o de la Patria Soviética, tanto monta monta tanto, a batir. Le sobrevivieron pocos, por no decir ninguno, que alguno seguro que si.
San Petersburgo, entonces Leningrado y hasta hace nada más que 15 años, jugó un papel fundamental en el largo proceso revolucionario. Ya se ha nombrado anteriormente en estas páginas el Museo de Historia Política.
En la actualidad, el nº aproximado de habitantes en Rusia ronda los 142 millones. ¿En 1933 se contabilizarían Ucrania y Bielorrusia en la misma cifra?