jueves, abril 26, 2007

25 años después

O casi. Nuestro gobierno, mediante su estimado Cuerpo Diplomático, se ha propuesto establecer Representación aquí en San Petersburgo. Autorizados están desde hace más de cuatro lustros. El Cónsul Honorario sirvió durante años nuestros/sus intereses, realizando una encomiable labor…pero no es lo mismo. Un Consulado debe facilitar y potenciar el intercambio económico, cultural, turístico,…desde un punto de vista oficial.
Llevan por fin abriendo casi dos años, pero qué es este tiempo comparado con la más que dilatada espera anterior. No hay prisa. Pagamos a escote :)

sábado, abril 14, 2007

Amor Tecnológico

No hace falta ser un romántico para descubrir que todo lo que importa, de una forma o de otra, está relacionado con eso que algunos llaman amor, otros sexo, otros el sentimiento y otros no lo llaman, porque no saben o porque no quieren. Yo lo llamo amor. A secas. Afortunadamente.
El mundo de las personas anda un poco revuelto por el mundo de las cosas, y digo bien. En estos tiempos confusos y/o acelerados, en los que casi nada es lo que parece, de los amigos nos acordamos por correo electrónico, fácil, y las cervecitas (es un decir) nos las tomamos por el móvil, ya que los últimos modelos traen cámara y mini-bar.
De momento, se folla “presencialmente”. El amor a distancia…no se…dependerá. Cogidos de la mano mejor. Sigo siendo un clásico.
Чмок Чмок

martes, abril 10, 2007

Asesinatos y obituario variado

Parece ser que Rusia, Colombia y Suráfrica copan el podio de países con mayor número de homicidios per cápita. Sin contar países en guerra o “revolucionados” por una “causa justa”. Qué pequeño se va quedando el mundo.
Yo tengo la impresión de que aquí en San Petersburgo sus habitantes son de lo más civilizado. Trabajan sin rechistar, con alguna que otra protesta localizada y controlada por ingentes efectivos antidisturbios-OMOH, pasean los domingos con alguna que otra cervecita en la mano y básicamente se vive, no metiéndote en problemas o teniendo la desgracia de encontrarte alguno por casualidad estando en el lugar, hora y fecha no indicados, como en Madrid o Nueva York, con las inevitables peculiaridades comunes a todas las grandes ciudades. No veo muchos chalecos antibala “de diario”, aunque si que es cierto que el sonido seco y matizado de las ráfagas de AK-47 no me es desconocido. Los RPG 7-16-26-27 (curiosamente, mismas siglas en ruso y en inglés - Ruchnoy Protivotankoviy Granatomet - Rocket Propelled Grenade) apenas se ven. San Petersburgo es una ciudad tranquila; en que estaría yo pensando.
Tocaaaaando madera.

domingo, abril 08, 2007

ХРИСТОС ВОСКРЕСЕ!

¡Dios ha resucitado! ¡Qué lío! ¡Iglesias llenas de gente!
Este año coinciden la Pascua Católica y la Ortodoxa hoy, 8 de abril de 2007. Huevos, pasteles,…de Pascua. Hasta no hace mucho la religión era el opio del pueblo por aquí y las iglesias almacenes de abastos varios. Esta noche el Presidente recibía de manos del Patriarca su huevo y de sus labios tres besos. El huevo del renacer, aunque no de Fabergé. Como manda la tradición, no sabemos nada de la sorpresa que guarda en su interior. ¿Será necesario en estos tiempos que el opio adormecedor de conciencias vuelva a propagarse entre el pueblo?, que diría Marx. No se me malinterprete.

Espejismo

1.- Ilusión óptica debida a la refracción de la luz a través de distintas capas de aire de distinta densidad, provocado esto último por las diferentes temperaturas dependiendo de la altura. Sin lugar a dudas.
2.- Ilusión. Con lugar a todas las dudas posibles.
Ser un iluso o hacerte ilusiones. Imaginativo. Irrealidad. Ver en un espejo lo que quieres ver y no la palpable aunque traicionera realidad; la cotidiana.
Y tanto rollo porque uno piensa que si…pero podría ser que no…aunque la mayoría de los indicios apuntan en esa dirección…pero no todos… ¿Y si…? ….Pero no. No, porque … Soñar es necesario. Elucubrar también. Y el tiempo pasando…Qué gilipollez.

domingo, abril 01, 2007

1º de Abril

De fuentes directas, Kremlin, Vladímir Putin dimitirá mañana de su cargo de Presidente de Rusia, motivando su decisión en la necesidad de que sus conciudadanos, textualmente, traducción libre, “aprecien lo que tienen sólo cuando ya no lo tengan”.
En estos momentos el rublo se aprecia en el mercado de futuros de Londres hasta los 5 rublos por dólar, desde los 26. El barril de Urales cae hasta los 15 dólores. La expresión de los "conciudadanos" permanece circunspecta.

Y como hoy es 1º de Abril, día de los inocentes rusos, las anteriores líneas son absolutamente falsas. Creo ;)