sábado, diciembre 30, 2006

Nuevo Año

Nuevo Año y síntesis del pasado, con un toque melancólico y a ratos triste, sin ningún motivo, todo hay que decirlo. Cosas de la distancia y de esos míticos anuncios de turrón “vuelve a casa por navidad” marcados a fuego en el inconsciente subconsciente … y no lo entiendo, porque estoy en casa, en Casa Rusia, recordando la novela de espías, ahora tan de moda estos últimos por estos pagos.
Suena una recopilación, la recopilación, de música española en mi vida, a lo largo de ella. Será que echo de menos los textos de Los Secretos y demás temas “movideños”. Aún así, no logro explicarme la razón, porque raras veces los escucho. Las cosas del alma son “asín”.
Ya lo tengo. Será por lo de las dobles navidades. Desde el 22 de diciembre (sorteo de la lotería) hasta el 13 de enero (celebración del año antiguo ruso). Demasiadas Fiestas Navideñas, con sus fastos anímicos asociados.

Llegando la Navidad



El Día de la Natividad es el 7 de enero por aquí, pero el Año Nuevo está al caer, con su consiguiente celebración. Foto de Nevsky Prospekt atestada de gente y de la Catedral de Nuestra Señora de Kazán con su arbolito navideño.

jueves, diciembre 21, 2006

Nevada Navidad

¡Ha nevado!. Navidades a la antigua usanza, con 8 días de diferencia aquí.
Ahora mismo el sol no me deja ver estas teclas y la calefacción central no funciona por lo que tiraremos de chimenea en el salón y en el resto de las habitaciones ya veremos.

Esta mezcla de apatía, tristeza y melancolía hacen estas líneas breves. La nieve se ha derretido porque la lluvia remoja nuestras lúcidas conciencias.
Ya es de noche. Ya serán blancas

FELIZ TURRÓN 2006 - 2007

domingo, diciembre 10, 2006

15 años

15 años sin la URSS. 15 años de democracia demagógica. La triple “de”, que podría alargarse hasta el infinito, añadiendo … de unos pocos, del caos, de aprendizaje, de prueba, de mangoneo, de ruptura, ¿del pueblo?, de cambio, de …
De todo hay, por supuesto. Contentos, descontentos, desabridos, enriquecidos, indiferentes…Un único común denominador. La histórica fatalidad rusa.
Y como estamos a 8ºC, nada de bolazos de nieve. Los árboles confundidos, plagados de blancos capullos. ¿Premonitorio?