viernes, mayo 12, 2006

Días de Mayo

Día del Trabajo, 1º de Mayo; Día de la Victoria/Día de Europa, 9 de Mayo; Día del Estado de la Nación/Discurso de Putin en la Duma, 10 de Mayo.
El día del trabajo, manifestaciones varias. El Día de la Victoria, paradas militares con algún que otro veterano, cada vez menos por evidentes cuestiones biológicas. En el discurso de Putin, 1 hora, sobre como anda Rusia, varios detalles.
La población sigue disminuyendo. Despoblación de este inmenso territorio. Concentración en las ciudades. Esperanza de vida de los varones: 57 años. Para el 2050, y a este ritmo, quedarán algo más de 100 millones de rusos. Pocos.
Lucha contra la corrupción. Aquí el personal quiere ser funcionario para “trincar” sin remordimiento alguno. Nada que no conozcamos en nuestra querida España o en cualquier otro país del mundo. El lubricante del sistema. Por supuesto, en todos los casos existen peculiaridades geográficas. Aquí, inmensa burocracia heredada.
El Ejército Ruso no es ni la sombra de lo que fue. Hay que modernizarlo y prepararlo para los nuevos tiempos. Ivanov (ministro de defensa) aplaudía hasta con las orejas. Y mááááássssss.
Más aplaaaausos y a trabajar, que para el 2008 tiene que estar esto “niquelao”.
Ojalá ;)

Duma/Parlamento Zarista