lunes, noviembre 28, 2016

Aceitunas y Rafa Nadal

Promocionando a España y sus aceitunas
¡¡¡Tela, telitaaaaaa!!! Yo lo veo un tanto cutrillo...peeeeero es sólo mi opinión ;)

lunes, noviembre 21, 2016

De Compras

También un clásico de este blog. Un supermercado cualquiera.
Entrañables agüelillas en la cola de la caja. Son las 11 de la mañana. Nótese en cartel superior izquierdo la prohibición de venta de bebidas alcohólicas entre las 22 y las 11 horas, por supuesto a mayores de 18 años
Zona de embutidos...осторожность! ¡Cuidado!

sábado, noviembre 19, 2016

Primer Puente SanPetersburgo


Tal día como hoy de 1842 se firma documento de proyecto de construcción del primer puente levadizo de San Petersburgo: el dedicado al Teniente Schmidt

viernes, noviembre 18, 2016

Yunona

Un clásico mercado donde puedes encontrar desde destiladores con 3 etapas de cobre hasta lo último en equipos de alta fidelidad
Hablo de las tiendas a cubierto dentro del recinto. En el exterior, vendedores ocasionales fijos con todo tipo de material, desde médico hasta literario.
No es la mejor opción invernal, al estar alejado del centro y requerir metro hasta Avtovo y posterior tranvía nº 60 si es que te desplazas en transporte público. Si vas en coche, hay un amplio aparcamiento público.

miércoles, noviembre 16, 2016

Surtidor Lukoil

Un clásico en este blog
1 euro =  +-70 rublos.

Con un par de "clicks" sobre la imagen veréis que el litro de carburante anda sobre el medio eurete por litro...Igualico que en Expaña.
Aquí también hay impuestos sobre los hidrocarburos, por si algún despistado cree que este es el precio neto con un barril de crudo de algo menos de 200 l (187 l) a +-45 € + extracción, refino y distribución.
En consonancia con los sueldos medios de por aquí. El precio lleva estable un par de añitos largos.

martes, noviembre 15, 2016

Música y brindis

Como podréis imaginar, las fiestas por aquí en esta época del año se hacen en casa. Ya pasaron los shaslik en la dacha...ayyyyy
Además de charlar y comer, siempre viene bien tener colegas músicos, algo habitual por aquí, que amenizan la reunión con un toque artístico.
Y tras las ensaladas y las carnes, llegan los postres y, como no, los brindis...no necesariamente sólo al final. Puedes ir brindando a gusto de los reunidos...pero...¿por qué sólo sale el violinista?

domingo, noviembre 13, 2016

Ha vuelto el crucero Aurora

Tras una larga temporadita de reparación, el Aurora ha vuelto a su lugar habitual.
http://es.rbth.com/cultura/2014/10/30/el_crucero_aurora_de_la_revolucion_de_1917_a_la_reforma_de_2014_44693
http://es.rbth.com/cultura/2016/08/04/el-crucero-aurora-abre-al-publico-despues-de-dos-anos-de-reformas_618015
Suele ser lugar de concentración de guiris...como el que suscribe, aunque el día de la foto sólo me crucé en el control de acceso, no entrando al barco finalmente, con una abuelita y una parejita, todos ellos rusos por las preguntas que le hicieron a la taquillera y a mi mismo :)
https://es.wikipedia.org/wiki/Crucero_Aurora

sábado, noviembre 12, 2016

¡¡¡¡¡Blanco!!!!!

Hacía años que en noviembre no estábamos tan blancos. Llevamos diez días inmersos en diversas ventiscas, copiosas y no tanto nevadas y, sobre todo, ese ambiente invernal de doce bajo cero que todo lo envuelve (no nos queda ná...).
Entre los resbalones y consiguientes caídas...o no, dependiendo de la maestría de cada cual, los "sasulkis" (estalactitas de hielo) colgantes cual espadas de Damocles, el viento que te mete los copos de nieve por cualquier orificio y/o abertura-hueco expuesto...estamos mejor que queremos. Los críos disfrutando en los parques y los adultos atrapados entre el infernal tráfico generado.
El Neva ya está "congelao" y liebrecita también (la veréis si ampliáis esta foto). El invierno sigue su camino, amaneciendo realmente a las 9 de la mañana y anocheciendo a las 4 de la tarde. Todo "controlao".