miércoles, abril 29, 2015

Canales y barcas

Queda inaugurada la temporada estival de paseo en barca por los canales de la ciudad
Hasta septiembre-octubre habrá más tráfico fluvial

martes, abril 28, 2015

Sanciones UE y fruta

Echo de menos las naranjas y las mandarinas valencianas...ya sabéis, con las recíprocas sanciones entre Rusia y la Unión Europeda me las como de Israel, Marruecos...y este año también de Chile y, en general, de Centro y Sudamérica. Los plátanos, las piñas y los cocos vale, pero el resto...incluidas verduras como los pepinos, tomates, calabacines...
Estas cajas en particular son de peras. Antes venían de Polonia. Ahora desde Chile.

domingo, abril 26, 2015

Llegando el Día de la Victoria

Estamos con los preparativos del 70 Aniversario de la Victoria
Lástima no poder añadir el ruido de las pasadas a baja altura

Impecable flecha

viernes, abril 24, 2015

Precios gasolina

Entrada clásica de este blog. Precio de la gasolina siempre en el mismo surtidor
El cambio €/rublo esta semana ha estado en torno a 1/60. Precio 5 veces menos (1/5) que el que pagamos en España (aproximadamente)

ps  Aprovechando la entrada y habiendo un Burger King en la estación de servicio de la foto, añadir que el menú de 3,90 euros en España aquí cuesta 199 rublos (3,30 €). En vez del índice BigMac tomo como referencia el índice menúBurgerKing ;) A ver si pongo foto

miércoles, abril 22, 2015

175 aniversario Lenin

Hoy es el 175 Aniversario del nacimiento de Lenin

http://es.wikipedia.org/wiki/Lenin

A mi me da lo mismo pero por aquí sigue todavía más o menos vivo.
A lo largo y ancho de este vuestro blog encontraréis múltiples referencias al personaje y sus estatuas/pinturas/representaciones varias. Por supuesto el Partido Comunista conmemora el Aniversario. Personalmente he tenido la oportunidad de visitar una biblioteca privada con, al parecer, todas las obras escritas por Vladímir Ilich...y me temo que harían falta, al menos, un par de vidas desaprovechadas para leerse todo el material.

A Rusia le encantan los aniversarios, así es que ya os contaré qué tal el 200-avo...Hasta entonces, ¡Larga vida a Lenin!  ;)

domingo, abril 19, 2015

Cartelería

¡Si es que van provocando!
Nada es lo que parece. Si trincas, no brincas...pero los sueños...sueños son
Claro, clarito
Y garito con actuaciones. ¡A disfrutar!

lunes, abril 06, 2015

Коммунальная столица 1 серия / Pisos comunales en san Petersburgo


Primer vídeo de cuatro sobre los pisos comunales en San Petersburgo. Muy interesantes los cuatro, al abordarse el problema desde una perspectiva histórica, económica y social.

Los subtítulos automáticos en ruso despejan alguna laguna sintáctica a los que nos defendemos en la lengua de Dostoievvsky. También se pueden traducir esos subtítulos rusos al español...pero el resultado es penoso. Casi mejor mirar las imágenes y no perder el tiempo leyendo tonterías sin sentido ;)