martes, abril 29, 2014

¿Quién es el de la foto?

Si. Es ÉL

domingo, abril 27, 2014

Moteros en Píter

Si amigos, las motos llegan con el deshielo
Invaden las calles "superbikes" como la de la foto del póster. 
Que conste que yo, como casi todos los de mi quinta, empecé con una vespa...eso si, 200 

viernes, abril 25, 2014

Lago de los Cisnes

Me ha llegado a lo más hondo esta actuación
¡¡¡Tremendo!!!

jueves, abril 24, 2014

Putin en Marbella

Putin es de por aquí por lo que, indirectamente, esto tiene que ver con el tema central de este blog
http://www.vanitatis.elconfidencial.com/celebrities/2014-04-23/una-mansion-con-sala-de-tiro-bolera-y-minigolf-para-putin-en-marbella_119189/
No entro a valorar la cuestión. Cada cual es libre de disponer de sus ahorrillos como mejor le venga en gana.

miércoles, abril 23, 2014

Pasado el invierno...

...llega el momento de adecentar la ciudad, aunque éste no ha sido de los peores ni mucho menos.
The city that never sleeps...maybe
ps. Nótese que no se lija ni apenas se limpia nada. Probablemente los puentes se sujetan por las 200 capas de pintura sucesivas anuales y no por el metal constituyente original ya totalmente oxidado y degradado.


El club de la Pala y el Kaláshnikov

Hace ya algunos años....hay que ver como pasa el tiempo...fundamos por aquí un gropúsculo de hispanoblantes el Klub de la Zanja. Ha llegado el momento de otorgarle el escudo adecuado
Pala y AK-47. Viene que ni pintada este "Значок" o insignia al destacado en la construcción de ámbito militar. Por vosotros.

martes, abril 22, 2014

Me quedo con Sergei


                                                                       Poesía Pura

Steve Hackett en Píter el viernes

¿Steve Hackett? ¿Peter Gabriel? ¿Steve Howe? ¿Genesis? ¿Yes? ¿Emerson, Lake and Palmer?...Joder, perdón, cáspitas, este tío es uno de los abuelos del rock sinfónico y toca aquí al lado el viernes que viene...
http://www.hackettsongs.com/tour.html



El problema es que hace lo que hizo con Genesis...y ya sabéis..."Al lugar donde has ido feliz es mejor que no trates nunca de regresar" que dijo un rokero patrio de los mismos remotos tiempos. Seguiré escuchando grabaciones de Selling England by the pound, su mejor trabajo con Genesis, y dejaré que los dinosaurios sigan su camino hacia la extinción. Mientras, recordaré aquellos momentos junto con Close to the edge y Pictures at an Exhibition, entre otros.

domingo, abril 20, 2014

Atlante

Sin comentarios

X.C.

Tres entradas anteriores explico la abreviatura. ¡Cristo ha resucitado!. Hoy, claro, es domingo de resurrección católico-ortodoxo. Anoche desde la media noche hasta las tantas de la madrugada estuvieron con los paseos y tal en las iglesias.
Ya nos hemos comido los huevos y los pasteles

sábado, abril 19, 2014

Dame pan

Y llámame tonto

Sábado Santo

Hoy se consagran / bendicen los alimentos de mañana. Huevos, pasteles...de Pascua
Y también, y ya que estaba, al pope no le ha importado bendecirme a mi y a la cámara de fotos que le retrataba ;)


viernes, abril 18, 2014

Pascua Ortodoxa

Después de las 4 horas de ayer de Putin respondiendo ante Rusia, hoy nos ganamos el cielo en la iglesia
Viernes Santo cristiano y ortodoxo, dado que este año coinciden los domingos de resurrección -  Христос воскрес! - Х.В. que veremos en los huevos del domingo.
Ritos similares para celebrar lo mismo


jueves, abril 17, 2014

Putin TV


miércoles, abril 16, 2014

Ucrania

No pasa nááá. Un colega испаникус me comentaba preocupado si me van a movilizar para ayudar a los rusos jajaja. Mañana tenemos a Putin respondiendo a las preguntas anuales del pueblo ruso por lo que, probablemente, nos desvele sus planes con respecto a los separatistas y sus amigos los yankees por televisión. No voy a añadir ninguna foto a esta entrada porque todos tenemos ya grabados en nuestras retinas los líos del Maidán y tal. Y mañana jueves también reunión UE-USA-Ucrania-Rusia en Ginebra. El RTS ha cerrado arriba un 1%, sube también el petróleo y el rublo estabilizado sobre los 50 por euro y 36 por dólar...
Un ruski me decía que Rusia-Ucrania-Bielorrusia son parte de lo mismo y que él tiene antepasados de los 3 "países". Efectivamente, es difícil separarse de lo que siempre ha formado parte de ti. 

Cartelera

Cartelera al viejo estilo Pravda...algunas cosas no cambian...de momento. Mejor así ;)


jueves, abril 10, 2014

Rebajas stockmann Nevskii

Dos veces al año stockmann tira la casa por la ventana, o lo que es lo mismo, ajusta los precios para que nos llevemos algo de sus estanterías y, sobre todo, sus billetes de avión con finnair.
http://www.stockmann.ru/ru/st.-petersburg
Es como si fuese el preludio a las noches blancas cuando la gente de por aquí hace alguna que otra locura. La primavera la sangre altera debe ser

En las cajas también se han vuelto locos. Hay dos líneas, en la segunda, o primera según desde donde se mire, te cobran una vez has pasado el arco de seguridad...y parece que nunca pitan porque no soy el único que sale...tampoco me rompen el ticket de compra ni el de seguridad comprueba que lo que llevo se corresponda con la factura...ufff...demasiadas impresiones para un sólo día.
ps Tampoco te cobran las bolsas...aunque en stockmann nunca lo hacen, no les hace falta hacerlo ;)

Píter

Fortaleza de Pedro y Pablo atardeciendo


                                                            Crucero Aurora