lunes, abril 30, 2012

Pescando




Esta foto tiene algo más de una semana. Ya veis que los pescadores no tienen por qué agujerear el hielo del Neva. De hecho, los puentes ya abren en su típico horario nocturno, por lo que se acabó la tranquilidad de volver a casa cuando te apetece. 

jueves, abril 26, 2012

Todo Vallado



Lo de ponerle puertas al campo por aquí es real. Parques vallados a los que se accede por algunas pequeñas entradas, estilo puertas del metro (por su amplitud). Afortunadamente parece no haber horas punta en los parques, por lo que de momento no he visto colas/barullos semejantes a los que te puedes encontrar en Nevski (ahora cerrada) o Vasilievski, entre otras estaciones.

lunes, abril 16, 2012

Polis 1

Justo detrás de este camión está la sorpresa :))))




Polis2

Si...a este aguerrido conductor le ha cazado el poli, ДПС en ruski. En esa cartera que se ve en manos de la citada víctima, además de la documentación del vehículo se ve un billetito verde azulado de mil rubletes para compensar las molestias ocasionadas al poli por tener que pararle y demás trámites. Nada cambia por aquí


viernes, abril 13, 2012

Turbiná

КУКЛА // MUÑECA (1983 – escrito a los siete años)

Я, как сломанная кукла.
В грудь забыли
Вставить сердце
И оставили ненужной
В сумрачном углу.
Я, как сломанная кукла,
Только слышу, мне под утро
Тихо сон шепнул:
“Спи, родная, долго-долго.
Годы пролетят,
А когда проснешься,
Люди снова захотят
Взять на руки,
Убаюкать, просто поиграть,
И забьется твое сердце…”
Толькострашнождать.

Como una muñeca rota soy.
Olvidaron poner
en mi pecho un corazón,
Abandonándome inservible
en un oscuro rincón.
Como una muñeca rota soy.
Al despuntar la mañana oigo
El suave susurro del sueño:

“Duerme, cariño, mucho, mucho,

Y al despertar, la gente de nuevo querrá

Cogerte en brazos,
Arrullar, jugar un rato -
Y tu corazón latirá”
Sólo el esperar miedo me da


http://www.jotdown.es/2012/04/nika-turbina-historia-de-un-destello/#comment-14209


lunes, abril 02, 2012

Pasaba por aquí...


Pasaba por aquí, como tantas otras veces, meses, años...y me he puesto a recordar algunos momentos pasados: de camino a la Universidad; pendiente de los puentes por si los abren antes de pasar al "lado obscuro"; Nevski 6; un cascanueces memorable en el Mijaílovski; Brahms en la Filarmónica; camino del Fidel; Fuegos Artificiales diurnos; boda en las Columnas Riostradas...y algunos nombres que no detallo. En fin, que no he podido dejar de hacer fotos para evitar sumergirme en exceso en el Nevá de los recuerdos: el que sigue el camino del saltamontes navegando en las turbulentas aguas del río de la vida según reza el final de mis datos personales aquí a la derecha

Udelnaya

Mercadillo histórico y único en San Petersburgo. El de Yunona otro día. En Udelnaya, con la caida de la CCCP, muchos exsoviéticos reconvertidos de la noche a la mañana a la economía de mercado aprendieron a marchas forzadas su funcionamiento. En aquellos tiempos por aquí podía encontrarse de todo. Ahora es, ciertamente, mucho menos salvaje.

Udelnaya2

Hay puestos con comida...caducada proveniente de supermercados. Aquí no se tira nada. Todo tiene un precio. De salud no hablamos.

Udelnaya3

Haber hay de todo...otra cosa es si lo compro o no

Udelnaya4

Aquí también podemos encontrar material para resolver alguna tonta disputa con el vecino. A la vista está lo inservible. Lo "servible" hay que negociarlo en privado.

Udelnaya5

Con mucho cuidado de no resbalar sobre el hielo. Ir al mercadillo es un deporte de riesgo

domingo, abril 01, 2012

Día de la Victoria

Si. El 9 de mayo...pero creo que este cartel es todavía el del año pasado, o el anterior...ya he perdido la cuenta de días de la Victoria ;)