lunes, febrero 23, 2009

Defensores de la Patria y Tal

¡¡Hoy es fiesta!! Quiero decir...no se trabaja. Actos oficiales, desfile,...Día perfecto para estar todos en casa y eso que hace sol... aún a 10º bajo cero.
La cuestión es que entre el sonido del chelo, del piano y de mis lecciones de alemán, a mi queridísima le ha dado por sintonizar a toda hostia ElDoradio, 101,4 FM...y de repente...
http://www.youtube.com/watch?v=6X0FjlybCqs
Jooooooooooooooooder. ¡¡Vámonos a la playa ya!! ¡¡Todos a Mallorca!! ¡¡“Mardita” sea!!
Si el locutor hubiese “pinchado” otro tema, si mi queridísima no hubiese puesto la radio, si hoy no fuese fiesta, si...
Y para terminar de arreglar la cuestión...
http://www.youtube.com/watch?v=_am1ydf8QRA&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=UYb83KM4at4
¡¡Mecagüen...!! Amable blasfemia. He dejado de mirar gráficos, previsiones,...gilipolleces...y a bailar...sólo bailar, que los espías bajitos hoy no tienen cole. “Agarrao”, eso si ;)

domingo, febrero 22, 2009

Fallas2

Ayer finalmente se produjo, o mejor dicho, produjimos la quema de diversos recortables en la chimenea. Al contrario que en la entrada de Falla 1, no puedo aportar imágenes reales comparativas. Menos mal. La iglesia tardó en arder, dado su volumen y la buena calidad de los materiales empleados. Siento no poder subir imágenes del fuego purificador reflejado en nuestras caras... Sobreexposición :)

Fallas 1


Fallas 2


Fallas 3


Fallas 4


sábado, febrero 21, 2009

Cartel Defensores de la Patria


El Blanco y Negro alrededor de este colorido cartel no es fruto del photoshop. Es el color de la ciudad.

Defensores de la Patria

23 de febrero. Día de los Defensores de la Patria, antes Día del Ejército Rojo. Siempre, el Día del Hombre. Las floristerías este día tienen poco que hacer. Las armerías no. La venta de preservativos se dispara.

martes, febrero 17, 2009

Papá ¿por qué estás enfadado?

- Papá, ¿por qué estás enfadado?
- No estoy enfadado
- Pues tienes cara de enfadado
- Es que pongo esta cara en cuanto salgo a la calle, hijo

Conversación más o menos verídica de camino a una de sus actividades extraescolares. Es triste, pero para no desentonar en el metro o en una gran avenida, vaya, para no llamar la atención, además de dejar el anorak rosa fosforito en casa, pongo cara de mala hostia y listo.
Según voy escribiendo estas líneas se dibuja primero una línea curva ascendente sobre mis labios y ahora ya he empezado a descojonarme abiertamente de la tontería...

- Papá, ¿de qué te estás riendo?
- Nada hijo...cosas mías. Es que estoy en casa
- Vaaaaaaaaaaaale

viernes, febrero 13, 2009

Calma

La calma que precede a la tormenta. CDS (Credit Default Spread) por encima o por debajo de 1000, dependiendo de la fuente, no importa; el rublo estabilizado aunque de momento asistido con el pulmón de las reservas del Banco de Rusia, bonos a dos Bs de la basura. De Cs y Ds ni hablamos.
Mercado inmobiliario en declive, precios intervenidos de los alimentos básicos bajando (leche, pan,...) y...
Moody´s, Standard & Poor´s y Fitch ven mal a Rusia...aunque ellos tampoco es que sean muy de fiar.
Ahora a esperar el cuándo. El qué está más o menos claro...aunque no parece que convenga al resto que un grande suspenda pagos. También hay otros grandes “justitos”. Divertida partida de ajedrez.
¿Tablas?

miércoles, febrero 11, 2009

Fallas

Aún queda más de un mes...pero este año la chimenea se va nutrir de unos cuantos recortables...entre los que se encuentra éste, el más difícil de todos los que hemos hecho durante estos dos últimos meses. Y los que nos quedan. Sin tijeras ni pegamento, aunque si un poco de celo para sujetar las agujas. Adjunto imágenes reales para comparar.
Nada de lo que podáis pensar tiene nada que ver con el hecho de quemar la iglesia de la sangre derramada en honor del zar Alejandro II.
Toda coincidencia con la realidad es pura coincidencia

Real 1


Real 2


Real 3


Falla 1


Falla 2


Falla 3


Falla 4


Oso Polar y Mermelada

Ya sé que estaría mejor paseando por el Ártico, pero...

Navidades y Cumpleaños

La temporada “fiestosa-familiar” de Navidad concluyó este fin de semana en el zoo de la ciudad. La relativa cercanía de los cumpleaños de nuestros “pedazitos” con el nuevo año, año tras año, nos mantiene dos meses en perpétuo estado de excepción. Diciembre y enero son meses muy activos. El sábado pasado, además de dar de comer a un oso polar y aguantar a una banda de impresentables bajitos a punto de entrar en la edad del pavo en el restaurante, dormí 11 horas al volver a casa. No es para menos. Los profesores de educación primaria son los mártires confesos de nuestro tiempo. Paciencia.

Crecimiento Real

Ni PIB, ni M1 ni rollos. Crisis, Depresión,...Todos nos olvidamos de lo más importante, que es nuestra Capacidad Productiva Gris (CPG), es decir, lo que somos capaces de entender, racionalizar y finalmente producir en beneficio propio y en el de los demás. Lo de los demás va para beneficio propio, y valga la “rebuznancia” :)
Nada de pasivos (ladrillos, oro,...). ACTIVOS...y el único que verdaderamente se me ocurre es neuronal...pero nada de redes virtuales en programas de operativa en mercados. Neuronas de las de Ramón y Cajal. Las tuyas y las mías.
Es una pena que las que se “queman” no se recuperan...Casi mejor así.

miércoles, febrero 04, 2009

Pedro I y los barcos


Aquí está el Zar construyéndose su falúa frente al Almirantazgo.

Difícil Educación

Siendo como somos constantemente engañados, timados, desinformados,...se me hace difícil enseñar a nuestros retoños aquello de “la verdad os hará libres” en versión laica. Tampoco el “no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti” parece que tenga excesivo predicamento en nuestros días. A mi me ha costado muchos años darme cuenta de la mala calidad del percal a la venta al por mayor, por lo que me gustaría ahorrarles esfuerzos a nuestras “astillitas”. Una infancia feliz, en términos generales, es fundamental para lo que venga después...uhmm...están arropados, calentitos y sonrientes...felices sueños. Deben seguir aprendiendo a través de su propia experiencia, porque hasta que no te pegas la hostia no aprendes...y para empezar a seleccionar el buen género antes hay que tratar con todo tipo de individuos e individuas. Suerte...y al toro, jeje, a ser posible bien armado de argumentos, tangibles y no.

martes, febrero 03, 2009

Chupando Energía

Esta ciudad sigue en sus trece. Hoy ha sido un día “cansado”, de esos en los que no haces mucho pero estás agotado. Lo de ser hoy lunes no cuenta, dado que las pilas se han recargado bien este fin de semana. Todo el día “perreando”, aunque cumpliendo con las obligaciones...más bien a desgana. Lo que ha podido ser diferido para mañana lo haré pasado mañana. Tormentas magnéticas tranquilas, presiones normales, cambio en la dirección del viento quizá...aunque otros dos seres humanos rusos con los que he hablado hoy también estaban “doblaos”. A otros tantos seres inhumanos se les veía como siempre. Pero ya no puedo seguir escribiendo más. Me voy a tirar frente al televisor.